RECOMENDACIONES

Puesta a tierra uso y ventajas


La puesta o conexión a tierra de la instalación eléctrica de nuestro hogar nos protege cuando nos ponemos en contacto con un equipo electrizado por alguna falla interior, minimizando el riesgo de sufrir un choque o descarga eléctrica.

En la actualidad, de diferentes formas, todas las personas nos vemos involucradas con la electricidad. En nuestras casas u oficinas, estamos en constante relación con ella. Entender su comportamiento y aplicaciones aporta conocimiento relevante.

Los sistemas de protección y puesta a tierra se utilizan en los sistemas eléctricos para evitar la destrucción de equipos o instalaciones por causa de una falla que podría iniciarse de maneras simple y después extenderse sin control en forma encadenada.

OBJETIVOS
- Proteger la seguridad de las personas y evitar que nos electrocutemos.
- Proteger las instalaciones.
- Minimizar el ruido electromagnético y mejorar la calidad de la señal.

INSTALACION
La correcta instalación de un sistema de puesta a tierra asegura la protección de electrodomésticos y de alguna posible descarga eléctrica que pueda ocurrir.
Usar los materiales correctos y una mano de obra especializada es lo ideal para este tipo de trabajos.

MANTENIMIENTO
Cada cierto tiempo se tiene que realizar el mantenimiento de la tierra que está en contacto con la varilla en el pozo de puesta a tierra, uso de químicos o hasta cambio de tierra, consulta a un especialista para realizar este servicio.

Tag Relacionados

  • Pintura
  • Renovacion
  • Acabados

Valora nuestra Nota

Puntuación: 0.0

Total: 0