RECOMENDACIONES

Uso correcto de brochas y rodillos


El uso correcto de las herramientas de trabajo aseguran un buen acabado final, además de un color uniform.

USO CORRECTO DE BROCHAS
- Introducir bien la brocha hasta un tercio de las cerdas dentro de la bandeja de pintura. No por completo. Suele ser un error muy habitual en muchas personas.
- Para delinear un borde, hay que usar el lado estrecho de la brocha. Así trazamos correctamente.
- Hay que evitar que la pintura quede marcada. Se pinta desde el área seca hacia la pintura fresca.
- Para pintar bien las superficies planas, usar la parte ancha de?? la brocha.
- Para pintar grandes superficies se recomienda aplicar la pintura con tres trazos en diagonal.

USO CORRECTO DE RODILLO
- Las zonas se deben pintar en pequeñas secciones y se debe trabajar desde las superficies que se encuentren secas hacia las que tienen pintura más fresca para evitar marcas.
- Antes de comenzar a pintar se debe humedecer el rodillo ligeramente con agua para quitar posibles marcas o grumos sueltos
- Meter el rodillo dentro de la bandeja con pintura y haciendo que ruede de un extremo a otro de las paredes para repartir pintura sobre todo el rodillo.

COMBINACIÓN DE COLORES
Utilizar colores o combinaciones de éstos de acuerdo a nuestra personalidad o necesidad.
El color blanco inspira tranquilidad y paz, puede usarse para iluminar ambientes, se dice que este color blanco facilita la concentración, ideal para salas de estudio o ambientes de trabajo en equipo.
Colores luminosos o cálidos, color amarillo, ayuda a subir las temperaturas del ambiente y del cuerpo,por eso es adecuado para baños. Los colores naranja mezclan la fuerza del rojo y la luminosidad del amarillo. El naranja estimula la digestión y es ideal para el comedor
Colores rojos, puedes utilizar estos colores para ambientes tipo pasadizos o zonas de tránsito ya que al ser un color vivo que transmite pasión también puede transmitir agresividad.
El color verde transmite tranquilidad y frescura ya que representa a la naturaleza, podría utilizarse combinando con tonalidad tipo el blanco para darle mayor realce.
Colores azules, pueden relajar los sentidos, sin embargo puede llegar a ser muy influyentes en nuestros sentidos, por ello es mejor usar los colores pasteles como el celeste u otras tonalidades más bajas.

Tag Relacionados

  • Pintura
  • Renovacion
  • Acabados

Valora nuestra Nota

Puntuación: 0.0

Total: 0