RECOMENDACIONES

¿ESTAS PERDIENDO CLIENTES?, ESTA PUEDE SER LA RAZON….


¿Comerías con tu familia en un restaurante donde encuentres las mesas y el piso sucio por todo lado, papeleras abarrotadas, papeles por los suelos, malos olores, etc?

¿Comerías con tu familia en un restaurante donde encuentres las mesas y el piso sucio por todo lado, papeleras abarrotadas, papeles por los suelos, malos olores, etc?

Entonces imagínate la cara que pone tu cliente al entrar a tu hotel o restaurante y encuentra ambientes mal aseados.

En primer lugar, mantener limpio un Negocio o cualquier Centro de trabajo es importante para los trabajadores. La empresa es para muchos su segunda casa, y por el tiempo que pasan en ella, el empleado quiere que esté tan limpia como su propio hogar. Tener los ambientes de trabajo limpio influye muy positivamente en la productividad de los empleados, debido a que se encuentran más cómodos y a gusto a la hora de trabajar.


La limpieza afecta las decisiones de compra de los Clientes

Un ambiente sucio dentro de los negocios fomenta la aparición de enfermedades, dada la acumulación de bacterias y gérmenes. En muchos casos, si además se dan las condiciones óptimas de calor y humedad pueden surgir numerosas plagas de insectos y roedores, que pueden transmitir enfermedades, tanto a los empleados como a los Clientes.

La Limpieza tiene una especial importancia en los Negocios de Restaurante y Hostelería.

Para los restaurantes, el buen estado de los alimentos puede verse comprometido por la presencia de insectos u otros animales. Las cocinas son zonas donde el riesgo de propagación de plagas es mucho más elevado, por la presencia de productos alimentarios y restos orgánicos.

En el caso de los hoteles, los cuartos que no han sido correctamente aseados y camas cuyos colchones no han sido adecuadamente desinfectados y lavados pueden ser focos de propagación de ácaros y otros microorganismos que pueden ocasionar enfermedades a tus clientes.

La Limpieza es un factor decisivo de compra, de un cliente y está presente en todos los elementos de Marketing.


Algunos consejos importantes de Limpieza para tu negocio:

Un ambiente limpio y en óptimas condiciones ofrece a sus clientes una buena imagen empresarial, que brinda profesionalidad, credibilidad y confianza, motivo por el cual las personas querrán regresar y lo recomendarán.

La Limpieza no es simplemente un asunto de estética, debe tomarse con seriedad la salud del personal y los clientes, ya que la reputación del negocio está en juego. Por ello, resulta muy importante tomar las medidas necesarias para mantener el establecimiento en el mejor estado posible.

Si eres el Gerente o Administrador de una Negocio Hotel o Restaurante, anota los siguientes consejos:

Desarrolla un plan de limpieza e Impleméntalo ordenadamente, para lograr resultados positivos. Luego, procede a dividir las actividades en diferentes planes de acción que permitirán ser más eficiente en tiempo y recursos. Asimismo, tu plan debe especificar cuánto tiempo llevará realizar las tareas asignadas y cuántas personas tendrán que llevarla a cabo para planificar correctamente el proceso.

Además, se recomienda implementar el Plan de acuerdo al período o frecuencia con la que se deben realizar las labores de limpieza, ya sea a diario, semanal, mensual o anual.

Entre las actividades diarias debe figurar, la eliminación de la suciedad y polvo de las superficies, vaciado y limpieza de depósitos de basura, aspirado del piso y desinfección de sanitarios de baño.

Y no olvidar otras tareas como la Limpieza y mantenimiento de los sistemas eléctricos y tuberías, la limpieza profunda de muebles, sillones, alfombras u otros objetos, pueden ser realizadas mensualmente o cuando se requiera.

De esta manera un plan de limpieza que permita gestionar adecuadamente las actividades de tu negocio puede ayudar no solo a mejorar la Gestión de los servicios Generales y prevenir problemas, sino que, además, te evitará correr con gastos producidos por accidentes, daños materiales o enfermedad a la salud de los que hacen uso de las instalaciones del Negocio.

Tag Relacionados

  • Pintura
  • Renovacion
  • Acabados

Valora nuestra Nota

Puntuación: 0.0

Total: 0

En redes sociales